martes, 29 de julio de 2008

Museo del Hermitage en San-Peterburgo.







Mi pais de nacimiento es Rusia y yo amo este pais con toda mi alma y corazon. Quiero contar a vosotros de un cuidad en Rusia, es San-Peterburgo. El San-Peterburgo tiene barrios museos mas importantes del mundo. Dicen que San-Peterburgo es Venecia del norte. Ahora ablamos de un museo famoso, es el Hermitage.Museo del Hermitage en San-Peterburgo es una joya en el mundo de la cultura.El Museo del Hermitage (Эрмитаж, que significa ermita en ruso) de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los Zares.El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.Su colección, formada por más de 3 millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.

La historia del Museo del Hermitage va muy relacionada a la historia del Palacio de Invierno. Cuando la emperatriz Catalina la Grande llegó al poder mediante un golpe de estado en Rusia, una de las primeras cosas que hizo fue establecer su residencia en el recién construido Palacio de Invierno.

Siglo XVIII

Durante la segunda mitad de este siglo, Catalina se dedicó, además de a la construcción del complejo arquitectónico que forma el actual Hermitage, a aumentar su colección de manera importante. Se dedicó a comprar todas las colecciones en venta que pudo encontrar. En 1769 compró su colección al Conde Heinrich von Brülh, con obras de Rubens y Rembrand.

Siglo XIX

El Zar Alejandro I de Rusia, cuando entró con sus tropas en el año 1815 en París, hizo una de las mayores compras para la colección del Hermitage. Ésta fue la colección privada de la Emperatriz Josefina, que contenía pinturas y esculturas. A su muerte, Alejandro compró a sus herederos 38 cuadros más, algunos de Rubens y Rembrandt, y cuatro esculturas de Antonio Canova.

Siglo XX

Desde el año 1904, el Palacio de Invierno deja de ser una residencia imperial. Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en el año 1914, el museo pasa a ser un Hospital, y las colecciones, para su seguridad, fueron trasladadas a Moscú. No volvieron hasta el año 1924

No hay comentarios: